Gobernadora Regional se pronuncia sobre la participación ciudadana en el simulacro nacional

Gobernadora Regional se pronuncia sobre la participación ciudadana en el simulacro nacional
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Al medio día de hoy, la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez. Se pronunció al respecto de la participación ciudadana y diversas autoridades ante el simulacro nacional que se llevó a cabo a las 10:00 a.m.

Señaló que con los simulacros de sismos la población estará preparada para enfrentar dicha situación y así evitar situaciones lamentables. Comentó que durante este año aún se realizaran 2 simulacros naciones.

Señaló que aproximadamente se calculó la cifra de daños posible ante un sismo de real magnitud. En el caso de Arequipa habría un promedio habría 231937 damnificados y 1190 fallecidos si el sismo hubiese sido de 7 grados en la región. Ya que el epicentro fue establecido en la región Moquegua con 8 grados.

Indica que, en el distrito de Hunter, la población residente tuvo una mayor participación en la ejecución del simulacro. Varios colegios, ciudadanos de a pie y diversas autoridades de la comuna distrital hicieron el despliegue pertinente.

También mencionó, que hay un trabajo arduo por parte de las autoridades de la región en cuanto a impulsar medidas de seguridad ante los simulacros de sismos que se seguirán realizando a favor de evitar situaciones catastróficas como el terremoto del año 2001 que azotó nuestra ciudad.

Recomendó a la población arequipeña se seguir comprometida, manteniendo y fortaleciendo una cultura de prevención, ya que un sismo de gran magnitud podría ser fatal en nuestro territorio.

Por ello es necesario tener en nuestros hogares ubicación de zonas seguras y tener al alcance una mochila de emergencia con radio a pilas, agua, alimentos no perecibles, mantas, etc.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar:Alumnos del Colegio Juan Pablo Vizcardo y Guzmán participaron del simulacro nacional

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último