Sicreci no habría podido destrabar el proyecto Majes Siguas II

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, declaró que, el Sistema de Coordinación y Respuesta del Estado en Controversias Internacionales de Inversión (Sicreci) ya habría emitido un resultado sobre el trato directo entre el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la empresa Cobra, encargada del proyecto Majes Siguas II. Además señaló que no tendría ningún beneficio para alguna de las partes involucradas.

«No hay mayor relevancia en su pronunciamiento, por lo cual nosotros invitamos a la concesionaria para que decida de una vez por todas tome acción y pueda continuar con la obra. Pero ya es decisión de ellos», declaró.

Además, el gobernador de Arequipa informó que continuará con las mesas de trabajo con el concesionario Cobra. Las cuales se desarrollan en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA). De igual manera señaló que esperan la buena voluntad de Cobra para que tome acción y continúe con el proyecto.

La próxima reunión en la CCIA está fijada para el martes 23 de mayo. El gobernador mencionó que cumplieron con entregar toda la información necesaria para la entrega del control del proyecto el pasado 12 de abril. También consideró que es de vital importancia la mega obra agroindustrial. Pues no sólo significa mayor infraestructura hidráulica sino también la creación de una ciudadela de 300 000 habitantes.

«El proyecto Majes Siguas, para nosotros es una obra emblemática prioritaria y vamos hacer todo el esfuerzo para que esto se concretice y siga adelante. Al margen de la decisión que pueda tomar la concesionaria», sostuvo Sánchez.

Te puede interesar: Autodema se prepara ante posible arbitraje con el consorcio Cobra por el proyecto Majes Siguas II

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último