Autodema se prepara ante posible arbitraje con el consorcio Cobra por el proyecto Majes Siguas II

Gerente de Autodema, Ulises Aguilar
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gerente de Autodema, Ulises Aguilar, señaló que ya se están preparando ante el posible inicio de arbitraje con el consorcio Cobra por el proyecto Majes Siguas II. Esto por problemas entre ambas entidades. Asimismo, señaló que aún están en reuniones para llegar a un acuerdo.

«Nos estamos preparando para varios y posibles escenarios que puedan ocurrir. Como el arbitraje que puedan plantear posteriormente. El otro es que lleguemos a acuerdos en trato directo», señaló. Además indicó que ‘este proyecto sí o sí tiene que realizarse, con o sin Cobra’.

Además, la Cámara de Comercio de Arequipa, busca intervenir ante este problema. Se conoce que el día de ayer, Autodema estuvo en dicha entidad exponiendo sus argumentos y que el día de hoy, 3 de mayo, se presentará el consorcio. 

Anteriormente el consorcio Cobra había denunciado a Autodema por incumplimiento ante el Sistema de Coordinación y Respuesta del Estado en Controversias Internacionales de Inversión (SICRECI). El gerente, señaló que ya presentaron su defensa y de los 16 puntos que se les acusa son ellos los que incumplieron, pero les echarían la culpa a ellos. Por otro lado, mencionó que los puntos en lo que incumplió Autodema, están buscando resolverlo hasta este 8 de mayo.

Te puede interesar: Citarán al gerente de Autodema para que responda sobre el entrampamiento del proyecto Majes Siguas II

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print