Serfor rescata y libera a guanaco que quedó atrapado en canal de regadío en La Joya

Serfor rescata y libera a guanaco que quedó atrapado en canal de regadío en La Joya
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Rescatan y liberan a un guanaco hembra encontrado en el anexo de San José, distrito de La Joya. Los trabajadores de la empresa Rico Pollo, en conjunto con trabajadores de Sociedad Minera Cerro Verde, y Serfor pudieron poner en buen resguardo al camélido.

El espécimen fue encontrado por trabajadores de la planta de Rico Pollo y custodiado por el personal médico veterinario de la empresa. Según indicaron, el animal se arrojó al canal de regadío tratando de escapar de una jauría de perros asilvestrados y ya no pudo salir. Esto debido a que no pudo trepar por las paredes altas de concreto de este canal.

Foto: Difusión

El guanaco recibió atención médica veterinaria brindada por los especialistas del Serfor y lo trasladaron al distrito de Yarabamba que forma parte de su corredor biológico natural. Esto con el objetivo de garantizar que pueda acceder a alimento y agua; y con ello, evitar una posible nueva persecución de perros.

Después de observar al animal por un tiempo prudente y verificar que estaba fuera de peligro, se concluyó que el trabajo realizado fue un éxito.

Foto: Difusión

Te puede interesar: Serfor rescata y libera a cría de guanaco que se encontraba deambulando por la carretera

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print