Serenos se muestran a favor de la ley que autoriza el uso de armas no letales

Serenos se muestran a favor de la ley que autoriza el uso de armas no letales
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este miércoles, 29 de marzo, el Congreso de la República aprobó la Ley 31297, Ley del Servicio de Serenazgo Municipal, que autoriza el uso de armas no letales a estos cuerpos de seguridad local.

El personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) se mostró a favor de la ley. El gerente de Seguridad Ciudadana de la MPA, Carlos Mayoria, señaló que esta es una actitud responsable por parte del Congreso, que corrige ciertos aspectos de la Ley del Servicio de Serenazgo Municipal.

«Puede dar la oportunidad para que las fuerzas de Seguridad Ciudadana del Perú puedan tener la oportunidad de proteger y defender a la ciudadanía, respetando los derechos humanos», sostuvo.

Asimismo, mencionó que este es uno de los pasos para la lucha contra la delincuencia. De igual forma, detalló que se deben coordinar con el campo logístico para obtener las armas no letales e iniciar con la preparación de los serenos. Para Mayoria, esto tiene que estar de la mano de los aspectos de carácter psicosomático.

El equipamiento permitido, según los recursos de cada municipalidad, es el siguiente: grilletes de seguridad, bastón tonfa, aerosoles de pimienta y chalecos antibalas, para el cumplimiento de sus funciones. Teniendo como finalidad prevenir y disuadir la comisión de delitos y faltas que atenten contra la seguridad ciudadana, respetando los derechos fundamentales de las personas.

Gerente de Seguridad Ciudadana de la MPA, Carlos Mayoria
Gerente de Seguridad Ciudadana de la MPA, Carlos Mayoria. Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias

Te puede interesar: Proyecto de Central de Serenazgo no se ejecutará por falta de terrenos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último