Proyecto de Central de Serenazgo no se ejecutará por falta de terrenos

Personal de serenazgo evalúa una huelga indefinida
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La anterior gestión de Omar Candia había planificado el proyecto de ampliación de la base operativa para el personal de Serenazgo, se tenía el expediente técnico listo. La ampliación comprendía incrementar los pisos del edificio. Sin embargo, Freddy Flores, secretario general de serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, señaló que no se contemplaba añadir más espacio para la cochera, que tiene que albergar, por lo menos, veinte unidades vehiculares.

Por este motivo, el personal de Serenazgo se opuso a la ampliación. Por otro lado, se propuso la construcción de una nueva base de operaciones en un lugar céntrico, es decir, en el depósito vehicular en el pasaje Santa Rosa con la avenida Independencia.

La actual gestión de Víctor Hugo Rivera indicó que también contemplaba construir una megabase operativa. Sin embargo, el terreno en donde se pensaba realizar la construcción es propiedad del Ministerio de la Mujer, esta entidad utilizará el predio para el Hospital de la Mujer.

«Ahora nos hemos quedado sin terreno para poder construir la base operativa. Nosotros hemos hablado con el alcalde y le hemos propuesto que, a través de Mecsa, quien es el ente que administra todos los terrenos de la municipalidad; se pueda construir la base operativa de Seguridad Ciudadana», expresó.

Para Flores, el terreno idóneo es el que propusieron en el pasaje Santa Rosa con la avenida Independencia, pues se encuentra en una zona céntrica y concurre demasiada población, además de estar cerca de una universidad.

Freddy Flores, secretario general del Sindicato de Serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

Te puede interesar: Alcalde de JLByR señala que buscan convenios con otras municipalidades para el proyecto ‘Serenazgo sin Fronteras’

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print