El lugar donde se realizará la serenata tiene un aforo de 6000 a 7000 personas, pero se busca reducirlo más.
Foto: Gerardo Ramos

La serenata que se realizará este 14 de agosto por el 482 aniversario de Arequipa en Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa, tendrá un aforo limitado. La reducción del aforo, se debe a la cuarta ola que viene sobrellevando la Ciudad Blanca.

Las personas asistentes, tendrán que contar con sus tres vacunas, además, los menores de edad, solo podrán ingresar en la mañana, dentro del horario familiar. Asimismo, se instalará un punto de vacunación para que los ciudadanos, completen sus esquemas de vacunas.

Suspensión del corso

Luego de que el tradicional corso de Arequipa fuera suspendido una vez más, las autoridades decidieron realizar un acto simbólico cultural. Aquí, los representantes máximos de todas las instituciones se reunirán en la Plaza de Armas a presenciar un espectáculo de actuaciones y música arequipeña.

Para ello, se tiene planeado cerrar el acceso a la plaza desde las 10:00 horas de la mañana y así evitar que la población se aglomere.

Invitación a Pedro Castillo

Todos los años, la Municipalidad Provincial de Arequipa, invita formalmente a los diferentes poderes del Estado, para que puedan ser partícipes de las fiestas arequipeñas. Este año, no fue la excepción, aun así, por el momento no se cuenta con la confirmación de la presencia del presidente del Perú, Pedro Castillo, a esta actividad.

El subgerente de Educación y Cultura, Nilo Cruz, exhortó a la población a cuidarse para evitar un nuevo confinamiento. También, declaró que el objetivo principal de la MPA es que la ciudadanía disfrute el aniversario de su ciudad natal, Arequipa.

El lugar donde se realizará la serenata tiene un aforo de 6000 a 7000 personas, pero se busca reducirlo más.
Subgerente de Educación y Cultura, Nilo Cruz/ Foto: Carlos Nina

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Serenazgo de Arequipa en alerta máxima por serenata de la ciudad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí