Serenazgo de Arequipa en alerta máxima por serenata de la ciudad

Diego Chirinos, manifestó que la serenata se llevará a cabo con todos los protocolos de bioseguridad para resguardar la salud de la población.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Municipalidad Provincial de Arequipa, realizará la Serenata a la ciudad de Arequipa por su 482 aniversario de fundación española, este próximo 14 de agosto. En dicha actividad, se contará con la participación de 250 efectivos policiales, quienes resguardaran la seguridad ciudadana durante el evento.

“A pesar de que tenemos que tenemos que cuidarnos y hay normas restringidas de bioseguridad; tenemos que hacer que Arequipa tenga su fiesta”, indicó el subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Diego Chirinos.

El subgerente exhortó a la población a cuidarse antes, durante y después de la actividad, para evitar la propagación del virus y nuevos contagios. Asimismo, señaló la llegada de varios turistas que serán partícipes de este próximo escenario.

Consumo de alcohol en el evento

Chirinos, mencionó que,” Lamentablemente en Arequipa en estas fiestas hay un consumo excesivo del alcohol y personas que participan en estas fiestas, terminan en estado de ebriedad y exponen y son vulnerables”.

También, aseguró que se hará lo posible por evitar el consumo de alcohol en la ciudadanía, para que no ocurran incidentes que afecten el ambiente de la ciudad.
Agresiones a serenazgos
Varios serenos se encuentran expuestos a ser agredidos por personas bajo efectos del alcohol y las drogas, siendo común que se conviertan en víctimas de agresión.

“Apoyo a esa voluntad férrea que tiene el sereno, de protección a la ciudadanía y que en este tiempo antepone los intereses de la ciudadanía a su propia seguridad”, declaró el subgerente.

Uso de las cámaras de seguridad

Actualmente, se ha logrado la captura de varios delincuentes mediante el uso de las videocámaras de vigilancia. Asimismo, se han incrementado 50 efectivos para asegurar los tres turnos y mejorar la seguridad en la ciudad.

Diego Chirinos, manifestó que la serenata se llevará a cabo con todos los protocolos de bioseguridad para resguardar la salud de la población.
Subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Diego Chirinos/ Foto: Carlos Nina

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Arequipa: Crearán escuela para el Serenazgo Municipal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último