Sentenciadas por el delito de trata de personas pasarán doce años en prisión

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Ministerio Público, a través del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Arequipa, obtuvo una sentencia de doce años de prisión contra Katherine Marisol Cruz Ordoñez e Iris Bélgica Marcelo Lloclla; por el delito contra la libertad personal en la modalidad de trata de personas en agravio de cuatro menores.

Según la investigación, captaron a las víctimas en Lima a través de una agencia de empleos de Lima; ofreciéndoseles laborar como meseras en una chicharronería del distrito de Lince.

Sin embargo, tiempo después, las madres de ambas menores tomaron conocimiento que se encontraban trabajando en un bar de la localidad de Chala, provincia de Caravelí, en Arequipa. Allí bebían alcohol con los clientes y ofrecían servicios sexuales a cambio de S/100.

Tras acciones de inteligencia y con el apoyo de la geolocalización de los teléfonos móviles, se logró encontrar e intervenir el inmueble. Erlinda Trinidad Ascencio y Katherine Marisol Cruz Ordoñez eran las encargadas de la conducción de local.

El espacio contaba con un ambiente de material precario, con dos camas en pésimas condiciones de salubridad.

También se intervino otro local en la misma cuadra, regentado por la imputada Erlinda. Allí encontraron a otra menor, quien, a su vez, vivía en el bar anterior.

Mediante la agencia de empleos en Lima, Iris Bélgica Marcelo Lloclla captó a las menores, que luego trasladaron hasta Arequipa.

Se conoce que las acusadas negaron en las diversas etapas del proceso los cargos formulados en su contra.

También se dispuso, por concepto de reparación civil, la suma de S/18 000 que deberán abonar las sentenciadas de manera solidaria a favor de las cuatro agraviadas, S/4500 para cada una.

Otras noticias: JLBYR: Detienen a sujeto acusado de robo de autopartes en el mercado Metropolitano

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último