Senamhi advierte descenso de temperaturas nocturnas en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El jefe zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Guillermo Gutiérrez, advirtió sobre el descenso de temperaturas nocturnas en la región de Arequipa. El especialista precisó que durante los próximos tres días se esperan temperaturas de hasta 7° C.  Los vientos también incrementarán.

«Esperamos para esta temporada de frío, que es el invierno, un descenso bastante significativo, que podría alcanzar -18° C en las zonas ubicadas arriba de los 4000 m.s.n.m. En la ciudad de Arequipa podríamos estar entre los 4° o 5° en la temporada de invierno» sostuvo.

Gutiérrez indicó que todas las provincias serán afectadas por este descenso de temperaturas. Sin embargo, las que se encuentran en cordillera o en altura, serán las que más sentirán este descenso. Las cuales serían La Unión, Condesuyos, Castilla y algunas partes de Arequipa.

De acuerdo al aviso metereológico regional Nº085-2023, entre el domingo 23 y el martes 24 de abril se presentará este descenso de la temperatura nocturna en Arequipa. Se prevén temperaturas mínimas cercanas a los 5 grados centígrados sobre los 3800 msnm y valores inferiores a los 5° C en localidades sobre los 4000 m.s.n.m. Además de ráfagas de viento próximas a los 40 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Además precisó que estas temperaturas debían presentar a inicios del mes de abril, sin embargo, hubo un retraso y se registrarán a finales del mes. Esto es similar a lo que sucedió con la temporada de lluvias, la cual se prolongó más de lo debido.

Guillermo Gutiérrez, jefe zonal de Senamhi. Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias

Te puede interesar: Recomiendan que se retrase el horario de ingreso de escolares ante bajas temperaturas en la región

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último