Recomiendan que se retrase el horario de ingreso de escolares ante bajas temperaturas en la región

Recomiendan que se retrase el horario de ingreso de escolares ante bajas temperaturas en la región
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La jefa de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Saud Arequipa, Luz Santillana, ha señalado que este cambio de temperaturas, con tendencia a frías, pueden afectar mayormente a las personas vulnerables, como son los niños y adultos mayores. Por ello, ha recomendado retrasar el horario de ingreso de los escolares media hora después.

Según explicó Santillana, en una semana, se han registrado más de 1900 casos de enfermedades respiratorias en niños menores de cinco años. Por otro lado, en el caso de los mayores de cinco años, se registran 6500 casos por semana.

La especialista ha detallado que, en esta última semana, se han incrementado los casos de enfermedades respiratorias en un 15 % en menores de cinco años y 26 % en mayores de cinco años. Mencionó también que, desde enero hasta la fecha, se han registrado sesenta decesos a causa de neumonía. En donde el 90 % de ellos son adultos mayores.

La funcionaria señaló que el ciclón Yaku está cambiando considerablemente el clima de varias regiones del país. Por otro lado, la especialista indicó que en casos covid ya no se tiene tasa de mortalidad.

Jefa de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Saud Arequipa, Luz Santillana. Foto: Geraro Ramos / HBA Noticias

Te puede interesar: Incrementan infecciones respiratorias en niños de 3 a 10 años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print