Senamhi advierte de descenso de temperaturas, fuertes vientos, lluvias y nevadas

Senamhi advierte que las lluvias continuarán en Arequipa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El especialista en Meteorología del Senamhi, José Ticona, indicó que desde el pasado viernes alertaron sobre el descenso de temperaturas en la región. En las zonas altas de la región, como es la provincia de Caylloma ya se registraron temperaturas por debajo de los -10° C. Lo cual ya es considerado como un peligro de nivel naranja. 

En el caso de la ciudad de Arequipa, ya se registra temperaturas de 6° C. En el caso de los distritos de Quequeña, Pocsi y Chiguata, las caules están próximas a los 0° C, lo cual se puede acentuar en los próximos días.

Estas bajas temperaturas se presentarán hasta el próximo miércoles 24 de mayo. Posteriormente se espera que gran parte del sur del Perú experimente nuevamente lluvias y nevadas. Esto durante los próximos 25, 26 y 27 de mayo.

Asimismo, el especialista indicó que se podrán registrar fuertes vientos en la región. Por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones adecuadas. Puesto que los vientos serán de moderada a fuerte intensidad.

José Ticona, especialista en Metereología del Senamhi.
José Ticona, especialista en Metereología del Senamhi. Foto: Juan José Santy / HBA Noticias.

Te puede interesar: ¡Alerta! Fuertes vientos se registran en Arequipa y continuarán durante los próximos días, según Senamhi

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último