¡Alerta! Ventarrones se registran en Arequipa y continuarán durante los próximos días, según Senamhi

¡Alerta! Ventarrones se registran en Arequipa y continuarán durante los próximos días, según Senamhi
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

A tempranas horas de este viernes, 12 de mayo, se registraron ventarrones en algunos puntos de la ciudad de Arequipa. El jefe zonal de Senamhi, Guillermo Gutiérrez, señaló que estos continuarán los próximos días. Asimismo, en las partes altas de la región se van a presenciar nevadas.

«Se han registrado fuertes vientos en las partes altas de los distritos de Miraflores, Paucarpata, Mariano Melgar, Chiguata, Alto Selva Alegre y Cayma. Esto tiene un periodo de más de dos horas, pero ya la situación será diferente en horas de la tarde», declaró.

El especialista indicó que los ventarrones se deben a la Depresión Aislada de Niveles Alto (DANA) en la parte sur del país, lo que ha provocado nevadas. Explicó que se registrarán precipitaciones durante la madrugada y las tardes y noches la nevada. Además, pidió a la población prepararse para esta situación y tomar las medidas de precaución correspondientes.

Las nevadas se intensificarán entre el día de hoy, viernes 12, y mañana, sábado 13. Gutiérrez exhortó a los transportistas que se dirigen a Puno, Cusco y Chivay a tomar precauciones para evitar accidentes.

Jefe zonal de Senamhi, Guillermo Gutiérrez. Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

Te puede interesar: Puno: Viajeros hacen largas caminatas tras intensas nevadas en Ananea y Cojata

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último