Selva Alegre: Posible cambio de nombre de la Plaza Javier Heraund genera malestar en vecinos del distrito

Selva Alegre: Posible cambio de nombre de la Plaza Javier Heraund genera malestar en vecinos del distrito
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

A raíz de la ceremonia del pasado 27 de agosto en homenaje a los Hermanos Dávalos, surgió la propuesta del cambio de nombre de la icónica Plaza Javierd Heraund a Plaza los Dávalos en reconocimiento póstumo al grupo, esto ha generado un gran malestar de los vecinos del distrito de Alto Selva Alegre.

Como parte de las actividades por el Aniversario de Arequipa, se efectuó una ceremonia a los Hermanos Dávalos, en mérito a una resolución por parte del Ministerio de Cultura que realizo tal distinción y de igual manera la Municipalidad de Selva Alegre, a través de un acuerdo de consejo ratifico dicho reconocimiento, surgiendo así la propuesta del cambio de nombre de la Plaza Javier Heraund a Plaza los Dávalos.

Ante esta posible cambio de nombre de la Plaza Mayor, muchos ciudadanos se muestran en contra de tal propuesta, Teodoro Cosi Senteno(83), residente del distrito, manifestó que tal medida perjudicaría en la ubicación de zonas aledañas en la plaza, generando un gran malestar no solo en los habitantes de la zona sino también en la población en general.

“La plaza Javier Heraund ya tiene su nombre, no es posible que se quiera hacer esto, se ha fundado con el nombre que tiene y así tiene que quedarse”, refiere Brígida Quispe comerciante y vecina del distrito.

René Camargo López, Sub Gerente de Desarrollo Económico Local, manifestó que tal medida se debe a una propuesta de Samuel Tarqui Mamani, alcalde del distrito.

“Sin embargo, esto va a ser un pedido que se evaluará en el Consejo Municipal, de igual manera se hará la consulta respectiva de la población sobre el cambio de nombre de la plaza”, señaló Camargo López.

René Camargo López, Sub Gerente de Desarrollo Económico Local del distrito de Alto Selva Alegre. Foto: HBA Noticas

Te puede interesar: Municipalidad de Alto Selva Alegre lanza programa de promoción turística para el Parque de las Rocas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último