Selección Peruana eliminada de la Copa Panamericana

Foto: Norceca Info - Selección Peruana le dice adiós a la Copa Panamericana con solo un triunfo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy, en la quinta jornada de la Copa Panamericana, Puerto Rico venció a Costa Rica por 3 sets a 0. Gracias a este triunfo, las puertorriqueñas hacen 8 puntos en el Grupo A del torneo, misma cantidad que Perú. Con esto, y el criterio de desempate de este certamen, la Selección Peruana queda eliminada de la Copa Panamericana. Esto, ya que hay prioridad en los juegos ganado, y mientras que Puerto Rico tiene 2 triunfos, Perú solo 1.

La Selección Peruana de Vóleibol Femenino le dice adiós a la Copa Panamericana con 8 puntos en la tabla general. La fatídica eliminación comenzó a nacer la noche de ayer, cuando el elenco ‘Blanquirrojo’ cayó derrotado ante Puerto Rico. Las chicas del combinado nacional esperaban un triunfo de Costa Rica sobre el elenco puertorriqueño, sin embargo, teniendo todo a su favor, el sexteto de Puerto Rico dominó el partido de principio a fin y se llevó el triunfo y la clasificación a la siguiente etapa del certamen.

Balance de la Selección Peruana en la Copa Panamericana

En 4 partidos, la Selección Peruana de Vóleibol Femenina logró solamente un triunfo, ante Costa Rica. Asimismo, las dirigidas por Francisco Hervás lograron ganar 6 sets y perdieron 9. En cuanto a puntaje total, el seleccionado peruano logró 304 puntos y recibió 316. El elenco ‘Blanquirrojo’ de vóleibol femenino finaliza su participación en este torneo panamericano en la cuarta posición del Grupo A, por detrás de República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico.

Te puede interesar: Melgar y Vallejo tienen nueva fecha en el Torneo Clausura

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último