Segunda delegación de estudiantes y egresados de la UNA–Puno viajó a Lima

Segunda delegación de estudiantes y egresados de la UNA–Puno viajaron a Lima
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un nuevo grupo de estudiantes y egresados de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno viajó a Lima, para sumarse a la protesta nacional de hoy, martes 24 de enero. Ellos participan junto con otras delegaciones de universidades públicas que también llegaron a la capital del país.

El representante de los egresados en el Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano, Jainer Inofuente, informó que un promedio de sesenta estudiantes y egresados de esta casa superior se sumaron ayer a las movilizaciones pacíficas en Lima. El pliego de reclamos es el mismo: la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Además, anunció que hoy participarán en una movilización pacífica junto con delegaciones de otras universidades públicas. Entre ellas, las de Cusco, Lima, Callao, Huancavelica, Junín, Huancayo, Tacna, Moquegua, entre otros. Quienes también exigen la renuncia de la jefa de Estado y una nueva Mesa Directiva del Congreso.

El integrante del Consejo Universitario puntualizó que las demandas de la población no están siendo canalizadas de manera correcta desde el Gobierno. Por lo que instó al Ejecutivo y Legislativo a tener mayor sensatez en las decisiones que puedan tomar en los próximos días. «¡Exigimos un alto a la masacre contra el pueblo peruano! ¡Abajo la persecución política contra los luchadores sociales!», señaló.

Te puede interesar: Puno: Cierran 36 cajas municipales luego de ataques

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print