Puno: Cierran 36 cajas municipales luego de ataques

Puno: Cierran 36 cajas municipales luego de ataques
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Recientemente, un grupo ha realizado ataques a diversas entidades financieras. Por ello, se determinó el cierre de 36 cajas municipales que se encuentran en la región de Puno.

Como se recuerda, en la provincia de Yunguyo, frontera con Bolivia, un grupo de vándalos incendió las oficinas de entidades financieras y otras instituciones. Horas antes de este hecho, se conoció que los manifestantes lograron también incendiar las instalaciones de Migraciones, Senasa, Sunat, Aduanas, el puesto de vigilancia y la policía Judicial en la ciudad de Yunguyo.

En respuesta, el presidente de la Dirección de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, Guido Bayro, anunció que se ha determinado el cierre de 36 cajas municipales que se encuentran en Puno, como medida de prevención debido a las manifestaciones.

Sin embargo, existen otras entidades financieras que seguirán operando. Estas resguardaron sus instalaciones, soldando puertas y ventanas para evitar ataques.

Desabastecimiento

Mientras tanto, los manifestantes permanecen bloqueando algunos tramos de la vía a Puno, mientras que algunos mercados permanecen cerrados debido a la paralización y al desabastecimiento de productos. No obstante, están permitiendo una pequeña tregua para que puedan abastecerse de productos.

Te puede interesar: Puno: Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print