Falta de personal en Sedapar afectaría la inmediatez del servicio

Se necesitan más de 150 trabajadores para optimizar la atención en las plantas de Sedapar de la región arequipeña.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Sindicato de trabajadores de Sedapar, viene reclamando hace ya bastantes días, la falta de personal en sus instalaciones. Informaron que este problema, les impide brindar una atención óptima a los usuarios arequipeños.

Elmer Arenas, secretario general del Sindicato de trabajadores de Sedapar, denunció que el Ministerio de Economía es el culpable de que actualmente no cuenten con la cantidad de trabajadores correspondientes.

La empresa cuenta con 711 trabajadores, quienes laboran hace más de 10 años; muchos de ellos doblan turnos para cubrir los puestos. Arenas, indicó que esto causa que los trabajadores se cansen.

El sindicato, pidió ayuda al Ministerio de Vivienda y a las autoridades correspondientes; según sus declaraciones, necesitan al menos 150 trabajadores más. Asimismo, se recalcó que la entrega de nuevas plantas para la empresa, necesitará de mucho más personal.

Actualmente hay 350 trabajadores operativos, laborando en toda la región de Arequipa. Elmer Arenas, informó que, en Arequipa, en el área de redes, la cantidad de trabajadores es tan mínima, que no pueden brindar un servicio rápido; son solo 20 trabajadores para más de 350 mil usuarios.

Se necesitan más de 150 trabajadores para optimizar la atención en las plantas de Sedapar de la región arequipeña.
Elmer Arenas, secretario general del Sindicato de trabajadores de Sedapar/ Foto: Carlos Nina

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Catorce municipalidades en Arequipa presentan deudas con Sedapar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último