¿Se jugará la fecha 3 de la Liga 1?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta tarde, Cusco FC y Sport Huancayo juegan el partido inaugural de la Liga 1 Betsson, comenzando con la fecha 3 del Torneo Apertura. Los de Huancayo ya están en la ciudad imperial, sin embargo, Cusco FC, y otros 6 equipos, manifestaron que no participaran del campeonato. La noche de ayer, 7 equipos del fútbol peruano comunicaron su decisión de no participar del campeonato hasta que la FPF levante la medida cautelar contra el Consorcio Fútbol Perú.

Alianza Lima, Melgar, Cienciano, Cusco FC, Binacional, Deportivo Municipal y Sport Boys, son los 7 equipos vinculados con el CFP, que de momento no jugarán la fecha 3 de la Liga 1. Universitario de Deportes, que también estaba involucrado con estos 7 equipos y el Consorcio, no aparece en el comunicado conjunto. Lo más probable es que el cuadro ‘Crema’ haya decidido jugar su partido, pues la FPF autorizó que sus partidos sean transmitidos por la señal de Gol Perú.

Por el momento, no hay un comunicado oficial por parte de la Liga 1 o la FPF, sobre, si se jugará o no la fecha 3 del Torneo Apertura. Si los 7 equipos del Consorcio deciden no presentarse, habrían 7 walkover, un hito histórico en el fútbol mundial. En este sentido, solo podríamos disfrutar del partido entre Universitario con Cantolao y el de UCV con Alianza Atlético. El partido entre Cusco FC y Sport Huancayo, que abriría el telón de la Liga 1, tenía como hora de inicio las 3:30 de la tarde.

Comunicado oficial de 7 equipos, que decidieron no participar en la Liga 1 y no jugarán la fecha 3.
Comunicado oficial de 7 equipos, que decidieron no participar en la Liga 1 y no jugarán la fecha 3.

Te puede interesar: Atlanta United anunció el fichaje de seleccionado nacional

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print