Se confirma primer caso de viruela del mono en Arequipa

Confirman primer caso de viruela del mono en Arequipa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Director del Hospital Honorio Delgado, Juan Carlos Noguera, indicó que el paciente ya estuvo hospitalizado en las instalaciones del nosocomio desde hace 5 días. Sin embargo, el día de ayer, se confirmó que se trataba de un caso positivo para la viruela del mono.

Sintomatología

El varón de 42 años de edad, habría viajado a Lima por las festividades Fiestas Patrias. Sin embargo al retornar a la ciudad blanco, presentaba fiebre, mialgias, adenopatías a nivel axilar y con la evolución de los días algunas lesiones a nivel cutáneo y con algunas mucosas.

El Director del Hospital Honorio Delgado aseguró que el paciente tuvo contacto directo, con otra persona contagiada.

Áreas de aislamiento

Juan Carlos Noguera explicó que ya se estaban preparando desde la primera instancia en que se generó alerta por esta nueva enfermedad, con áreas de observación.

El doctor también pidió a la población no entrar en pánico, puesto que esta enfermedad no tiene mayor difusión de contagio como el covid – 19, para su contagio es necesario contacto directo con lesiones con mucosa. Sin embargo, pidió a la población no descuidar los protocolos de bioseguridad.

La viruela del mono se trata a nivel domiciliario porque no tiene gran porcentaje de letalidad.

Casos sospechosos

Hasta el día 4 de agosto solo se contaba con 4 sospechosos, de los cuales 1 de ellos es positivo.

Contagio de esta enfermedad

Según el Director del Hospital Honorio Delgado, el contagio es por contacto directo por lesiones de mucosas o las costras que presentan. En este caso las costras también puede ser contagiosa, por ello hay que tener mayor cuidado incluso en la ropa que utilicen los pacientes. El proceso de incubación de contagio puede durar de 5 a 21 días.

El Director del Hospital Honorio Delgado, Juan Carlos Noguera. Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Descartan casos de viruela del mono en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último