Anderson Santamaría campeón del fútbol mexicano

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con Anderson Santamaría por todo el primer tiempo, Atlas cayó 2-1 ante Pachuca, sin embargo, gracias al resultado del partido de ida (2-0 a favor del ‘Rojinegro’) salieron campeones.

Foto: EFE - Santamaría en la celebraciones del bicampeonato con Atlas.
Foto: EFE – Santamaría en la celebraciones del bicampeonato con Atlas.

Atlas logra el bicampeonato del fútbol mexicano, y consigue así su tercera estrella. Los ‘Rojinegros’ necesitaban aguantar el 2-0 conseguido el partido de ida. El equipo del peruano Anderson Santamaría, llegaba con la ilusión de salir campeones, sin embargo, antes de los 10 minutos llegaba el primero del cuadro local. Romario Ibarra marcaba el 1-0 a favor de Pachuca apenas a los 8 de la primera mitad.

Sobre el final del primer tiempo, un penal cobrado por el VAR le daba a Atlas la oportunidad de empatar. Julio César Furch, ejecutó de manera impecable y le dio el empate a los ‘Rojinegros’ del Atlas. Minutos más tarde, en los descuentos, Nicolás Ibáñez aumentaba el marcador para el Pachuca. El primer tiempo terminó 2-1, resultado que le servía al elenco de Santamaría para salir campeones.

Anderson Santamaría fue cambiado en el entretiempo. En su lugar ingreso Diego Barbosa. Durante la segunda mitad, Pachuca se le fue encima al elenco ‘Rojinegro’. Para esos momentos, Camilo Vargas, guardameta de Atlas, ya era la figura del partido. El colombiano atajó de todo. Con el 2-1 de los primeros 45, se irían los segundos 45 y Atlas gritaba campeón.

De esta manera, el ex Melgar, Anderson Santamaría, se convertía en campeón del fútbol mexicano por segunda vez consecutiva. El peruano estuvo con una estatua de la Virgen de Guadalupe durante las celebraciones y no pudo ocultar la gran alegría por el buen momento que atraviesa. Recordemos que dejó de ser convocado a la selección peruana de fútbol por el ‘Tigre’ Gareca.

Es la cuarta vez al hilo que un peruano es campeón de la Liga MX. Primero fue Pedro Aquino con el León, luego Reynoso y Yotún con Cruz Azul y ahora Santamaría con Atlas en 2 oportunidades.

Así mismo, como Atlas consiguió los dos trofeos de la temporada mexicana, se le adjudico también el título de Campeón de Campeones.

Te puede interesar: Melgar venció 2-0 a Universitario y sigue líder de la Liga 1

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print