SADA pide al Gobierno un plan agrícola de recuperación

Daniel Lozada, presidente de la Sociedad de Agricultura de Arequipa (SADA)
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Durante una conferencia de prensa, el presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), Daniel Lozada, ha señalado que el sector agropecuario está viviendo una crisis. Por ello, solicitan a las autoridades nacionales diseñar un plan de recuperación como se realizó durante la pandemia.

«Estamos en una crisis tan severa, que necesitamos del apoyo del Estado para seguir manteniendo la provisión de alimentos a la mesa popular», expresó. 

Lozada también mencionó que las protestas fueron uno de los detonantes para la crisis. «La pérdida diaria durante los bloqueos ha sido de S/7 000 000. Esto multiplicado por sesenta días son más de S/420 000 000 que ha perdido el sector agropecuario en la región Arequipa, debido a los bloqueos», explicó.

El presidente de la SADA espera que el Gobierno vigente los escuche y cumpla su palabra de apoyar a los sectores afectados por la convulsión social. Además de los problemas climáticos que se han registrado en los últimos días.

Por otro lado, se solidarizaron con los agricultores del norte del país que vienen afrontando graves problemas por el ciclón Yaku.

Te puede interesar: Presidente de la SADA criticó al gobierno por la falta de fertilizantes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print