Daniel Lozada, presidente de la Sociedad de Agricultura de Arequipa (SADA)
Daniel Lozada, presidente de la Sociedad de Agricultura de Arequipa (SADA). Foto: HBA Noticias

Daniel Lozada, presidente de la Sociedad de Agricultura de Arequipa (SADA), explicó que los agricultores se verán muy afectados por la falta de fertilizantes. Esto trae como consecuencia una baja en la productividad y esto a su vez traerá un alza en los precios de los productos.

“Nosotros no tenemos sulfatos, nitratos y los demás fertilizantes, todos son importantes, si bien es cierto que la urea es el más utilizado. Pero si el gobierno solo centrándose en urea no ha podido hacer nada ya no podemos exigir nada, porque este gobierno ha demostrado tanta incapacidad y corrupción”. Indicó.

El presidente de la SADA, también se refirió al proyecto de Majes Siguas II y la adenda 13. Donde indicó que se está trabajando en conjunto con el Gobierno Regional para sacar adelante el proyecto, a pesar de no haber estado de acuerdo con la adenda.

“Hay que cumplir con la adenda 13 y cumplir con la puesta punto del canal de aducción que trae el agua del río colca al río siguas y que los terrenos de Pusaq Pusaq para que estén totalmente saneados para que sea viable la construcción de la represa de angostura.”

Acerca del viaje a Bolivia y Estados Unidos para adquirir fertilizantes, el presidente del SADA indicó que no fue necesario el viaje y que se logrará adquirir 10 mil toneladas de fertilizantes. En un proceso de 45 a 50 días, por 348 millones de soles, la tercera parte que iba a gastar el Gobierno peruano.

“Eso es una falta de respeto al agro y a la pequeña familia que este gobierno quería defender”, explicó.

Te puede interesar: UCSM produce bio fertilizante elaborado de forma ecológica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí