SADA exige un ministerio de Agricultura eficiente
El presidente del SADA, señaló que se busca la adquisición de fertilizantes y que se respete el reglamento de la leche evaporada. Foto: HBA Noticias

La Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), se pronunció el día de hoy, ya que dio a conocer los reclamos del sector agrícola y ganadero. Puesto que piden un ministerio de agricultura eficiente y la adquisición de fertilizantes ante el alza de precios. Además de exigir el cumplimiento del reglamento de la leche evaporada.

Como se recuerda, la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA) y el Consejo Regional de la Leche, respondieron positivamente a la modificación del Reglamento de la Leche, promovida por el Ejecutivo. Esta prescribe que la leche evaporada ya no sea mezclada con leche en polvo, favoreciendo a los productores de leche fresca y al consumidor final.

Sin embargo, el presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), Daniel Lozada Herrera. Manifestó, que se respete este reglamento, debido a que hay diversos intereses que están intentando derogar dicha ley, en beneficios de los monopolios lecheros.

El SADA, mencionó que el sector agrario, necesita la adquisición de fertilizantes, ya que se están viendo perjudicados, debido a que hay desabastecimiento y alza de precios de los productos de la canasta básica de la población. De acuerdo con la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), calculan que hay más de 4 mil hectáreas que se han dejado de sembrar.

Según el presidente de SADA, la situación actual es dramática por la falta de fertilizantes y los costos altos de combustibles. Asimismo, la operación en los campos se ha cuadruplicado y quintuplicado en precios. Su descapitalización está impidiendo a los agricultores producir alimentos.

Como se recuerda, en la XVII sesión del consejo de ministros descentralizado, realizada en la ciudad de Arequipa, se anunció la llegada de 510 toneladas de guano de isla a la región ante el encarecimiento de la urea. Ante ello, el presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), Daniel Lozada, indicó que la cantidad es insuficiente para los agricultores. La región tiene una superficie agrícola de 148.000 hectáreas.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Leche evaporada se elaborará solo con leche fresca: SADA asegura que el producto reduciría su costo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí