Leche evaporada se elaborará solo con leche fresca: SADA asegura que el producto reduciría su costo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego que se aprobara la modificatoria de Reglamento de la Leche y Productos Lácteos, el agricultor Daniel Germán Lozada Herrera, presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), se refirió a la disposición que ordena el uso de leche fresca en la preparación de leche evaporada. Lozada señaló que la norma favorece a la población.

«La modificatoria establece que una lata, bolsa o caja de leche evaporada debe contener leche fresca, […]. Lo que consumimos actualmente, con la denominación leche evaporada, no lo es; es solo como una mezcla láctea […], con componentes químicos nocivos para la salud », indicó Lozana. El representante descartó que el producto vaya a escasear.

Con la nueva normativa, la industria demandará una mayor cantidad de leche fresca en beneficio de los ganaderos lecheros nacionales. Lozana confía en que las instituciones competentes, como Indecopi, velen por el cumplimiento de la disposición en protección del consumidor. «El producto reduciría su valor, porque la materia prima es más barata», finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print