Selección SUB-20 viajó rumbo a Colombia para disputar el Sudamericano de la categoría.
Foto: Selección Peruana - Selección SUB-20 viajó rumbo a Colombia para disputar el Sudamericano de la categoría.

Esta mañana, los 23 futbolistas integrantes de la Selección Peruana SUB-20, partieron rumbo a Colombia para disputar el Sudamericano de la categoría. El combinado nacional salió del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con destino a la ciudad de Cali, donde el 19 debutarán en la competencia ante Brasil. Entre los integrantes del equipo ‘Blanquirrojo’ destacan 4 futbolistas del FBC Melgar, Matías Lazo, Bruno Portugal, Kenji Cabrera y André Vásquez.

El ‘Grupo de la Muerte’ para Perú

El camino rumbo a la Copa del Mundo SUB-20 se tornó complicado para nuestra selección, debido al temible grupo que nos tocó en el sorteo del Sudamericano. El equipo dirigido por Jaime Serna comparte grupo con Brasil, Argentina, Paraguay y Colombia. Como para complicarse aún más, nuestra Selección será la última del grupo en descansar, es decir que, Perú deberá asegurar la clasificación a la siguiente etapa, antes de la última jornada de la fase de grupos.

Jaime Serna tendrá una difícil tarea en este Sudamericano SUB-20 rumbo al Mundial de la categoría. Desde 2022, año en que Gustavo Roverano tenía las riendas del equipo, Perú solo ganó 1 de los 17 amistosos internacionales que disputó. Con Serna al mando del equipo, la Selección logró 4 empates y solo una derrota en los últimos meses de preparación.

Fixture de Perú en el Sudamericano

  • 19/01 ► 🆚 Brasil
  • 21/01 ► 🆚 Colombia
  • 23/01 ► 🆚 Paraguay
  • 25/01 ► 🆚 Argentina
Matías Lazo es uno de los capitanes de la Selección Peruana SUB-20.
Foto: Selección Peruana – Matías Lazo es uno de los capitanes de la Selección Peruana SUB-20.

Te puede interesar: Las alineaciones del FBC Melgar

Por Miguel Contreras Guillén

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí