Rohel Sánchez denunciará al consejero César Huamantuma por difamación

Rohel Sánchez denunciará al consejero César Huamantuma por difamación
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Rohel Sánchez anunció que denunciará al consejero por Arequipa, César Huamantuma por difamación luego que este anunciara que denunciará al gobernador por haber realizado nombramientos irregulares en la gerencia y subgerencia de la Autoridad Regional del Ambiente. Para Sánchez Sánchez, el consejero puede realizar la denuncia ante la fiscalía puesto que esa es una de sus funciones.

«Antes de que esté difamando y calumniando, que tome bien sus precauciones porque vamos a actuar como corresponde. Definitivamente (lo voy a denunciar por difamación), acá no hay marcha atrás. Acá cada uno tiene que asumir sus responsabilidades», declaró. Sin embargo, no indicó una fecha exacta de esta denuncia.

Además indicó que respeta las funciones del consejero, en donde también tiene que fiscalizar a las autoridades. «Yo respeto las competencias de fiscalización, pero fiscalización no quiere decir dañar la imagen de la institución o mellar la honra de las personas», explicó el gobernador.

Para Rohel Sánchez, esto no marcará un quiebre entre el Consejo Regional y el Gobierno Regional, pues solo se trata de un consejero. «Yo soy muy respetuoso con la institucionalidad y las funciones de los consejeros. Pero si uno se sale del marco de la legalidad hay que actuar y responder como corresponde», dijo.

Por otro lado refirió a la sentencia de Manuel Vera, e indicó que se debe cumplir lo que corresponde a la justicia. Además hizo un llamado a las autoridades para que cumplan con el marco de la legalidad y no caer en la corrupción. «Invocamos a todos los funcionarios de servicio público a que cumplan el marco de la legalidad», manifestó.

Consejero César Huamantuma señaló que denunciarán al gobernador regional por el presunto delito de nombramiento ilegal. Foto: Katherine Chipana / HBA Noticias.

Te puede interesar: Denunciarán al gobernador regional por el presunto delito de nombramiento ilegal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print