Denunciarán al gobernador regional por el presunto delito de nombramiento ilegal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El consejero César Huamantuma ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía al gobernador de la región de Arequipa, Rohel Sánchez, por el presunto delito de nombramiento ilegal. La acusación se basa en el hecho de que el gerente de la Autoridad Regional del Ambiente, Daniel Condori Mamani, no cumple con el perfil necesario para ocupar el cargo.

Según las declaraciones del consejero Huamantuma, el funcionario en cuestión presentó en su hoja de vida constancias de haber concluido sus estudios de maestría en Gestión Ambiental en la Universidad Alas Peruanas y una segunda especialidad en Formulación y Proyectos de Inversión Pública en la Universidad Molina Agraria. Lo cual es necesario según el Manual de Organización de Funciones.

Sin embargo, el consejero señaló que: «No tiene una segunda especialidad, tampoco tiene el grado de Magíster. Ello lo hemos corroborado en las hojas de vida y también en la búsqueda del SUNEDU. Vamos a enviar este informe al presidente del Consejo y posteriormente al Ministerio Público para que inicien la investigación», mencionó el consejero.

El consejero Huamantuma recordó que, de acuerdo con la modificatoria del artículo 381 del código penal en enero de este año, los funcionarios públicos que nombran a personal que no cumple los requisitos legales para el cargo pueden enfrentar pena privativa de libertad de no menos de 2 años ni más de 4 años, además de una sentencia de 120 días de multa.

Además, señaló que espera que el gobernador Rohel Sánchez, se pronuncie por el caso y retire a este funcionario.

Te puede interesar: Gobernador regional, Rohel Sánchez, señala que ya estarían identificadas las mafias dentro del Gobierno Regional de Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último