Robert Baca habla de “Cartografía de lo invisible” en entrevista

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El escritor Robert Baca habló de su última obra, “Cartografía de lo invisible” en la entrevista que tuvo con Entre Líneas. El autor aseguró que esta obra culmina diez años de escritura y correcciones que comenzó con tres artefactos poéticos.

Baca recalcó que “Cartografía de lo invisible” comenzó a hacerse desde inicios de la década pasada; sin embargo resaltó que se motivó después de ganar un concurso de poesía en el 2006 organizado por la Alianza Francesa. 

El autor señaló “para mí, era mostrar cómo desde lo particular trataba de interpelar a lo colectivo”, es decir que en esta obra se habla sobre problemas actuales en el Perú, resaltando la discriminación racial que existe en el Perú. 

Por otro lado, Baca señaló que -con los avances de la época- se logró una mejor descentralización; ya que, algunas nuevas políticas que se han implementado lograron que los escritores de Arequipa tengan un mejor posicionamiento, siendo catalogados como peruanos. Sin embargo, recalcó que aún existe el término “de provincia” cuando se tratan estos temas.

Próximas publicaciones

Debido a que actualmente está haciendo estudios de postgrado en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS), Robert Baca señaló que lanzará más libros de investigación. Sin embargo, la dedicación que demandarán estas publicaciones implicarán que Baca se aleje de la poesía por un tiempo considerable. 

“Tengo un par de ideas sobre algunos poemarios, pero todavía nada concreto. El trabajo académico te exprime y por esa razón saqué este libro [“Cartografía de lo invisible”] lo antes posible (…) porque no quería mezclar ambas cosas”, finalizó Baca.

Si quieres ver la entrevista completa, mírala en nuestra página de Facebook.

Por Orly Vides (Orlando Cáceres Vides). 

Fuente: Entre Líneas Cultura.

También te puede interesar: Ouija. La rudeza del metal arequipeño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último