Ouija. La rudeza del metal arequipeño

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ouija es una de las agrupaciones más rudas del metal en Arequipa. Con una gran influencia en el nu-metal de los 90s y 2000s, la banda tiene ocho años creando “pogos” en cada concierto al que asisten. Por esta razón es que hablaré un poco de su trayectoria.

La banda se creó en el 2014. A diferencia de la gran mayoría de agrupaciones, los integrantes de Ouija prefiere distinguirse por sus apodos que por sus nombres reales; estos son el cantante Keni, los guitarristas Xesco y Ce, el bajista Richi y el baterista Fabián.

Desde sus inicios, la agrupación se caracterizó por su potente estilo metal que heredó de otras bandas como Slipknot, Mudvayne y otras más. Esta influencia también se demuestra en las máscaras que usan al día de hoy. A pesar de que al principio hicieron covers de algunas de los grupos favoritos de los integrantes, iniciaron la composición de canciones propias.

La banda inició su discografía con dos sencillos que publicaron en 2016, “Sueños muertos” y el homónimo. Ambos tienen un sonido crudo y volátil, con una distorsión enorme en los instrumentos. A pesar de que predomina el sonido nu-metal, también se encuentran influencias de metalcore en las dos canciones.

En el 2017, Ouija lanzó su primer EP (“Esclavos del tablero“). Con este primer trabajo se hicieron conocer entre el público metalero arequipeño. Además de los dos sencillos que lanzaron el año anterior, también incluyeron “Redención”, “Libérate” y “DMT”. Estas canciones continúan con el sonido metalero propuesto en los otros temas.

Después de lo que fue la pandemia, Ouija lanzó un nuevo disco en 2021 (“Culto“). En este nuevo trabajo, la agrupación decide agregar más pesadez a su sonido, con referencias al metal extremo en la composición del álbum. Algunas canciones como “Puerta Final”, “Sangre” e “Inmortalidad” son un ejemplo de este sonido más letal.

Debido a que las medidas contra la pandemia aún seguían cuando Ouija lanzó “Culto”, la presentación del disco se hizo el 9 de julio del 2022. En este concierto, también participaron otras agrupaciones como Southern Lions, Los Indios e Inhala.

Actualmente, la banda está enfocada en la realización de conciertos donde el público baile y “poguee” como si fuera la última vez que lo fuera a hacer. A pesar de no tener una amplia discografía, Ouija -con cada trabajo lanzado- es una de las bandas que demostró tener una evolución dentro de su género, el metal.

Por Orly Vides (Orlando Cáceres Vides).

Fuente: Entre Líneas Cultura.

También te puede interesar: Edwin Revilla: “Buscamos que en las presentaciones de Caralgen resalte lo visual”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print