Jugadores de Alianza Lima celebrando el Torneo Clausura.
Foto: La República

Alianza Lima se proclamó ganador del Torneo Clausura, tras vencer por 2 goles a 0 al ADT en Matute. Con este triunfo, los ‘Blanquiazules’ jugarán la final directa de la Liga 1 Betsson, mientras que Melgar y Sporting Cristal se enfrentarán en las semifinales. El Clausura inició en julio, y ahora, tras 3 meses y 21 días, llegó a su fin. En esta ocasión, te traemos todas las estadísticas del torneo, previo al los play-offs entre ‘Rojinegros’ y ‘Celestes’.

Tabla del Torneo Clausura

Tabla final del Clausura, tras jugarse las 19 fechas del torneo.
Tabla final del Clausura, tras jugarse las 19 fechas del torneo.

Alianza Lima ganó el Clausura, siendo el equipo con más victorias, sin embargo, no el que más goles anotó. Sporting Cristal, con 39 tantos, fue el elenco más goleador de este torneo. Por el contrario, la Universidad San Martín, fue el club que más goles recibió, con un total de 47 anotaciones en 18 juegos. Asimismo, Alianza Lima, Atlético Grau y Melgar, fueron los equipos que más ganaron en condición de local, con 8 triunfos cada uno. El mejor visitante de este segundo torneo del año fue Sporting Cristal, con 23 puntos de 27 posibles.

En las 19 fechas del Torneo Clausura, se jugaron 171 partidos y se anotaron 462 goles, a un promedio de 2.7 goles por juego. La jornada con más goles fue la decimotercera, donde se encajaron 34 tantos. Además, del total de goles anotados en el finalizado torneo, 52 llegaron de penal, 8 de tiros libres y 95 de cabeza. Por otro lado, en estos 3 meses de fútbol hubo 9 partidos que finalizaron sin goles.

En cuanto a tarjetas, en el Torneo Clausura se mostraron 935 cartulinas amarillas y 59 rojas. La fecha 15 fue la que más amonestados tuvo, con 62 amarillas y 3 rojas. Por otro lado, en la decimotercera jornada hubo 7 expulsados, siendo la fecha con más rojas de la Liga 1 Betsson.

En cuanto a penales, se cobraron 71 en este Clausura. Alianza Lima y Sporting Cristal fueron los equipos con más penales a favor, con 7 cada uno. Hernán Barcos de Alianza Lima y Rodrigo Salinas de Atlético Grau, son los que más goles de penal han registrado en este Torneo Clausura, con 3 tantos cada uno. Con 10 penales en contra, la Universidad San Martín fue el equipo más afectado por los disparos desde los 12 pasos. Carlos Solís, de la ‘Muela’, fue el guardameta con más penales parados, con 3 disparos tapados.

Te puede interesar: Nuevo líder en Caminos del Inca

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí