Resumen de la fecha 1 del Torneo Apertura

La UCV perdió el invicto a manos de Sport Huancayo en la fecha 1 del Torneo Apertura.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con el final del encuentro entre UTC y Cusco FC en Cajamarca, finalizó una nueva jornada en la Liga 1 Betsson. En resumen, la fecha 1 del Torneo Apertura fue una jornada sin muchos goles, registrando la cifra menos goleadora de lo que va de la competencia. Asimismo, esta jornada nos dejó a un nuevo líder, pues Universitario de Deportes, luego de grandes resultados y la caída de Garcilaso, alcanzó el primer lugar del campeonato. Vale señalar que la ‘U’ comparte la cima con Sporting Cristal y Alianza Lima, estando mejor solo por diferencia de goles.

Resultados de la fecha 1 del Torneo Apertura

  • Universitario de Deportes 3-0 Club Cienciano
  • Sporting Cristal 2-0 Academia Cantolao
  • UCV 0-2 Sport Huancayo
  • Deportivo Municipal 2-0 Unión Comercio
  • Atlético Grau 1-2 Alianza Lima
  • ADT 0-0 FBC Melgar
  • Sport Boys 0-1 Alianza Atlético
  • Deportivo Garcilaso 1-2 Carlos Mannucci
  • UTC 0-0 Cusco FC

Tabla del Torneo Apertura

Tabla del Torneo Apertura finalizada la fecha 1.
Tabla del Torneo Apertura finalizada la fecha 1.

Goles de la primera jornada

Como bien señalamos en párrafos anteriores, la fecha 1 del Torneo Apertura registró la menor cifra goleadora de lo que va el campeonato, con solo 16 anotaciones. Del total de goles de la jornada, 11 fueron anotados dentro del área, 3 llegaron de disparos de larga distancia, uno fue de cabeza y uno llegó por un penal. Como dato adicional, con el tanto registrado de cabeza en este fin de semana, ya son 30 goles de este estilo que se hacen en la presente Liga 1 Betsson.

Cartulinas amarillas y rojas

En cuanto a las tarjetas, la fecha 1 del Torneo Apertura tampoco registró un número elevado. En total, el saldo de esta jornada fue de 49 amarillas y 4 rojas. El partido más friccionado fue el de Atlético Grau y Alianza Lima, que registró 8 amarillas, al igual que el duelo entre Sport Boys y Alianza Atlético. Por el contrario, el duelo entre SPorting Cristal y Cantolao solo registró 2 amarillas y una roja, siendo el partido con menos amonestados de la jornada.

Datos en penales

Esta primera jornada, pendiente de la Liga 1 Betsson, registra por el momento el mayor número de penales cobrados. Se sancionaron 5 penales en la fecha 1 del Apertura y solo 1 terminó en gol. Asimismo, el partido entre Sport Boys y Alianza Atlético registró algo nada común, pues los chalacos tuvieron 2 penales y los 2 fueron desperdiciados.

Próxima fecha

Deportivo Municipal 🆚 Sporting Cristal
ADT 🆚 UCV
Deportivo Garcilaso 🆚 Universitario de Deportes
FBC Melgar 🆚 Cusco FC
Alianza Lima 🆚 Club Cienciano
Unión Comercio 🆚 Alianza Atlético
Carlos Mannucci 🆚 Sport Huancayo
Atlético Grau 🆚 Sport Boys
Deportivo Binacional 🆚 UTC

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print