Restos óseos encontrados en el río Colca llegaron a la morgue para su identificación

Restos óseos encontrados en el río Colca llegaron a la morgue de Arequipa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los restos óseos encontrados por un grupo de pescadores de la asociación de pescadores Puente Chocó, Catirgua, Canco, Cruz de acero «Satay» del distrito de Huambo, provincia de Caylloma. Llegaron hoy, viernes 23 de septiembre, a la morgue de Arequipa.

El jefe de la Divincri Arequipa, Crnl PNP Marco Cuadros, señaló que se trata de un cadáver con partes óseas incompletas. Sin embargo existen los restos suficientes para poder realizar las investigaciones correspondientes. Detalló que los peritos realizarán la necropsia correspondiente, donde se analizará el cabello, tejidos, ADN, odontología y antropología.

El coronel explicó que los restos podrían corresponder al de una mujer, según las observaciones de los médicos. “La apreciación inicial del forense indica que por las características craneales podría tratarse de una mujer, en un buen porcentaje”.

Sin embargo, aún no se conoce cuánto tiempo permaneció el cadáver atrapado en las rocas donde fue encontrado. “No se puede hacer apreciaciones de antigüedad, porque en la parte baja del Colca el calor es muy fuerte y el agua genera deterioros muy rápidos”. Mencionó el jefe de la Divincri Arequipa.

Detalló también que aún no se puede precisar la fecha en la que se terminen los peritajes. Según el coronel, la investigación está a cargo del Ministerio Público, mismo que decidirá si los restos serán trasladados hasta Lima o no.

Búsqueda en la zona

El jefe de la Divincri Arequipa, Crnl PNP Marco Cuadros, explicó que tras la desaparición de la turista belga Natacha de Crombrugghe y el adolescente Kevin Ramos. El personal policial sí recorrió la zona en donde se encontró el cadáver en su búsqueda. Sin embargo indicó que en ese entonces la marea del río era muy alta.

Sede central de la morgue en Arequipa
Sede central de la morgue en Arequipa. Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Arequipa: Encuentran restos óseos en el Valle del Colca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print