Asociación de Rescatistas sigue en búsqueda de Natacha de Crombrugghe y Kevin Ramos
Foto referencial del Valle del Colca. Foto: Internet

El pasado lunes 19 de septiembre, un grupo de pescadores de la asociación de pescadores Puente Chocó, Catirgua, Canco, Cruz de acero «Satay» del distrito de Huambo, provincia de Caylloma, encontraron restos de un cadáver en estado de descomposición. Los restos óseos aparentemente serían de una mujer. Esto ya fue reportado a las autoridades. La zona donde se encontraron los restos es muy alejada, estaría a 4 horas de Huambo y no existe ninguna forma de comunicación.

El prefecto de Arequipa, Yeremi Torres, señaló que por no existir ningún medio de comunicación, recién el día martes 20 de septiembre, llegó uno de los pobladores a informar sobre este hecho a las autoridades del distrito. También explicó que el subprefecto distrital de Huambo, Luis Alvarez ha designado personal de rescate y de la policía nacional de Huambo para que se dirigieran a Chocó y posteriormente dirigirse hacia el lugar denominado Catirgua donde encontraron el cuerpo. 

“Es un cadáver de cabellera larga. No se puede identificar el cadáver porque está en estado de descomposición. Hay algunos que indican que se podría tratar de la turista belga Natacha de Crombrugghe (quien desapareció el 24 de enero del presente año). Pero nosotros no nos podemos aventurar a ello, porque no se ha identificado a esa persona”. Detalló el prefecto de Arequipa.

El subprefecto distrital de Huambo, Luis Alvarez, detalló a medios locales que el cadáver, al parecer, fue arrastrado por el río Colca y se encuentra en avanzado estado de descomposición. También explicó que el cadáver se encuentra entre dos piedras y tendría cabellos rubios.

Yeremi Torres, Prefecto de Arequipa
Yeremi Torres, Prefecto de Arequipa Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Encuentran cadáver de varón a orillas del rio Chili en Uchumayo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí