Renovación Popular denuncia problemas en plataforma del JNE para inscripción de candidatos

Renovación Popular denuncia problemas en plataforma del JNE para inscripción de candidatos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Partido Político Renovación Popular fue uno de los últimos en denunciar una serie de fallas técnicas en la plataforma del sistema del Jurado Nacional de Elecciones, para la inscripción de candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

La candidata al gobierno regional de Arequipa, Mildred Follana, indica que el soporte técnico no pudo soportar las inscripciones de los candidatos. A pesar de que miembros del partido tomaron las previsiones de algún impase. Es por ello que Renovación Popular ingreso información al sistema el pasado 8 de junio. Hasta el domingo 12 de junio, el 80% de la información del partido se encontraba en el sistema.

Sin embargo, el lunes 13 se dieron con la sorpresa, de que los datos adjuntados previamente en el sistema desaparecieron por completo. Según señala la candidata, ellos cuentan con una base de datos e incidencias donde se observa que ellos trabajaron progresivamente en este proceso.

Mildred Follana, señala que reportaron dichas incidencias, donde el JNE, menciono que se trataba de un problema del sistema, el cual se iba a mejorar. Efectivamente, en el transcurso del día apareció un porcentaje de la información del partido en la plataforma.

Candidata al gobierno regional de Arequipa, Mildred Follana. Foto: Gerardo Ramos

Sin embargo, indica que en la ciudad de Arequipa aproximadamente 400 candidatos aún no logran registrarse en la plataforma. Ya que, el sistema continúa presentando fallas ya que no se repotencia la plataforma, es por ellos que tienen el temor que no logren cumplir con el cometido de registros de sus candidatados a pesar del plazo ampliado.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: JNE amplía plazo para que los partidos inscriban listas de candidatos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último