JNE amplía plazo para que los partidos inscriban listas de candidatos

Jurado Nacional de Elecciones
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Mediante un comunicado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) amplió por 72 horas el plazo para que los partidos políticos inscriban a sus candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Esto luego que el martes 14 de junio, diversos partidos políticos denunciaron en el sistema correspondiente para la inscripción de sus postulantes.

Recordemos que, partidos políticos como Somos Perú, Partido Morado, Alianza para el Progreso (APP) y Podemos Perú denunciaron que el sistema del JNE presentaba fallas que no permitían la inscripción de candidatos desde hace varios días. 

Por ello, el órgano electoral aseguró que la plataforma se encontraba funcionando de manera correcta. Porque aseguró que durante este martes se han registrado miles de hojas de vida. Sin embargo, horas después emitió un comunicado en donde se ampliaba este plazo de inscripción.

“Este supremo Tribunal Electoral, en pro de la participación política, dispone de modo excepcional el plazo de 72 horas adicionales para culminar dicha presentación a través del referido sistema para aquellas organizaciones políticas que iniciaron el trámite de ingreso de información en el Sistema Declara hasta el día 14 de junio de 2022, hito establecido en el cronograma electoral”. Se puede leer en el comunicado del JNE.

En su comunicado el JNE recordó que el actual proceso electoral es el primero en el Perú que está totalmente virtualizado. Por eso la institución sustentó su decisión de ampliar el plazo. Debido a la gran cantidad de hojas de vida y archivos en formatos pesados que se consignan en la Mesa de Partes.

Comunicado del JNE. Foto: JNE

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Presidente del JNE: afirmaciones del señor Villaverde buscan sembrar dudas sobre un proceso justo y transparente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último