Incrementan infecciones respiratorias en niños de 3 a 10 años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Incremento. El jefe del área de Pediatría del Hospital Honorio Delgado, Omar Barreda, dio a conocer que las IRAS (Infección Respiratoria Agudas), aumentaron en menores de 3 a 10 años.

Este incremento se viene registrando desde el mes de febrero, desde este mas hasta marzo se presentaron casos leves, que en su mayoría era de niños de 3 a 5 años.

En abril se esperando a presentar varios casos moderados, pero está vez de niño de 5 a 10 años. Esto se debería principalmente por la temporada.

Barreda a manifestado que la mejor forma de evitar contagios es mantener a los menores abrigados y que estén al día con sus vacunas. Esto incluye las vacunas regulares y contra la COVID-19.

Atención oportuna de infecciones

Algunos casos reportados en el Hospital Honorio Delgado corresponden a cuadros de neumonía o crisis asmática, esto se debe a la poca prevención y por el tratamiento tardío de las infecciones.

Barreda a pedido a los padres de familia acudir a los establecimientos de salud a tiempo y no espera que las enfermedades se compliquen.

Una atención oportuna puede salvar a nuestros hijos, acotó el médico.

Por otro lado, señaló que se reforzarán campañas, principalmente en zonas de la sierra, donde el descenso de temperatura es más brusco.

Jefe del área de Pediatría del Hospital Honorio Delgado, Omar Barreda, pide a los padres de familias vacunar y cuidar a sus hijos ante el descenso de temperaturas FOTO: Gerardo Ramos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último