Realizarán feria por el Día Internacional del Libro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) -en coordinación con el Festival del Libro- organizan la nueva feria que se hará del 21 al 24 de abril desde las 09:00 a 18:00 horas en la primera cuadra de la calle Álvarez Thomas.  

El motivo por el que se hará dicha feria es porque el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, en honor a Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, tres grandes escritores que fallecieron en la misma fecha en 1616.

Esta feria permitirá a la población acceder a una amplia variedad de libros de diferentes géneros y temáticas, lo que les brinda la oportunidad de expandir su conocimiento y enriquecer su cultura.

Participarán distintos autores locales presentando sus obras. También se realizarán conversatorios en torno a la lectura, promoviendo así el intercambio de ideas y la creatividad entre los asistentes.

Se presentará una variada programación cultural que incluye: estampas teatrales preparadas por la institución educativa Fortunata Gutiérrez de Bernedo; El hombre de la Mancha del Grupo Son Arte;  actividades dirigidas a un público infantil con la mediadora de lectura Teffy Bengoa; etc.

También habrá cuenta cuentos con Esmeralda Villanueva Montoya y las presentaciones de los libros: Los narradores de la memoria; 60 poetas peruanos de la generación del 60°; Origen y evolución de la arquitectura editado por la UCSM; Poesías de Don Mariano Melgar 1878 (edición facsimilar) editorial UNSA.

Asimismo, los conversatorios abordarán temas tan importantes como: El Bicentenario de la publicación del libro “Trilce”; Realidad de la biblioteca escolar en la región Arequipa. Se obsequiarán libros entre el público asistente.

La Feria por el Día Internacional del Libro, traerá más de 3000 títulos de diferentes editoriales y librerías locales y nacionales con temáticas de interés general, profesional, infantil y de recreación, podrán encontrar ejemplares desde 5 soles y hasta con un 20 % de descuento.

Editoriales y ferias participantes:

  • LIBRERÍA TRILOBITES: ofertan diversidad de títulos de varios géneros.
  • MI FAMILIA AVC: ofertan libros infantiles y de crianza entre otros títulos.
  • LIBRERÍA EL MUNDO DE LOS LIBROS: libros sobre Arequipa
  • EDITORIAL ACHAWATA: editorial independiente que publica textos sobre el pensamiento socialista.
  • EDITORIAL CASCAHUESOS: editorial independiente arequipeña que promueve la literatura y poesía local, nacional e internacional.
  • LIBRERÍA ROCA: ofertan diversidad de títulos de varios géneros
  • FONDO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA
  • LIBRERÍA LICÁNTROPO: literatura, poesía, investigación historia, sociología, antropología, realidad nacional.
  • LIBRERÍA PERLA JURÍDICA: libros de derecho
  • MPA.

Te puede interesar: Antonio Zapata presentará su libro ‘Lucha Política y Crisis Social en el Perú Republicano’.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print