Realizan caminata por el Día Mundial del Autismo

Realizan caminata por el Día Mundial del Autismo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La ONG Autismo AQP realizó la mañana de este sábado 1 de abril una caminata por el Centro Histórico de la ciudad como una forma de concientización sobre esta condición. Esto pues el día 2 de abril se conmemora el Día Mundial del Autismo.

Con polos azules, globos y carteles niños con autistas y padres o familiares de personas con autismo realizaron esta actividad. Rosa Vásquez, presidenta de esta ONG, señaló que lamentablemente solo una poca cantidad de familias pudo acudir a esta caminata, sin embargo, existen muchos casos más.

Asimismo, señaló que la sociedad tiene mucho que aprender sobre el trastorno del espectro autista, pues aún no son inclusivos con las personas que tienen esta condición. «Estamos dando pasos muy cortos, porque nos faltan muchas cosas por aprender, estamos luchando mucho para que nuestros chicos sean incluidos. Nos falta muchísimo», indicó.

De igual forma, precisó que 1 de cada 45 niños a nivel mundial nacen con este trastorno. Mencionó que actualmente no hay una estadística local que pueda revelar cuántas personas o niños de Arequipa son autistas. Sin embargo junto a la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad realizarán este estudio prontamente.

Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias

Te puede interesar: Este 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último