Este 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down. Sin embargo, para Orfelia Zanabria, presidenta de la Asociación de Síndrome de Down de Arequipa, las personas con esta condición son invisibilizadas. También indicó que sí existen leyes a favor de las personas con discapacidad, lamentablemente estas ‘solo quedan en el papel’. 

La señora Zanabria recordó que estas brechas sociales se estaban cerrando, sin embargo, la llegada de la pandemia hizo que estas sean más grandes. Por lo que hizo un llamado a la población en general para pedir mayor inclusión.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Síndrome de Down de Arequipa ha señalado que dicha institución realiza talleres para personas con esta condición. Talleres de modelaje, fotografía y demás actividades para que ellos se desarrollen con total normalidad. 

Este martes, la Municipalidad Distrital de Yanahuara realizará actividades por este día conmemorativo. En donde las personas con este síndrome mostrarán sus habilidades y grandes talentos.

Orfelia Zanabria, presidenta de la Asociación de Síndrome de Down de Arequipa. Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: MPA: Alumnos de escuelas inclusivas participan en carrera pedestre para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último