Real Madrid y Los Pumas jugaron la final de la SUB 18

Foto: HBA Noticias - Equipo de Los Pumas de Villa Cerrillos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La semana pasada, surgió una gran polémica en cuanto la organización de la Copa Misti de Oro AQP-Perú. En la categoría SUB 18, el equipo de Los Pumas de Villa Cerrillos fue eliminado sin jugar todos sus partidos. Ante esto, Rosario Salvatierra, delegada del elenco de Villa Cerrillos, presentó el reclamó para que se respete su participación en este torneo. La organización accedió a que jueguen su partido restante y a pesar de que Los Pumas lograron la victoria, no se les reconoció como los finalistas del campeonato.

Si quieres conocer más a fondo el contexto de la polémica, revisa el siguiente enlace: Quejas sobre la organización de la Copa Misti de Oro AQP – Perú

Luego de mucha incertidumbre, hoy por fin se disputó la final de la SUB 18. Los finalistas en esta ocasión fueron Los Pumas de Villa Cerrillos y Real Madrid. Ambas escuadras fueron los 2 mejores equipos en la primera fase y los justos finalistas de este torneo. Por parte del plantel de Villa Cerrillos, los integrantes estaban contentos y con buena disposición. Esto se debió a que luego de mucha duda, se pudo respetar su derecho en que jueguen la final del campeonato.

Durante el trámite del partido, Ricardo Chipana adelantó a Los Pumas en el primer tiempo. En el segundo tiempo, Real Madrid fue más ofensivo y con goles de Andrés Quille, Diego Pilco y Aitor Mayorga, se llevaron la victoria. Fabián Villaroel, defensa de Real Madrid, salió expulsado en la última jugada del partido. Con esto, Real Madrid se consagró campeón de la Copa Misti de Oro AQP-Perú en la SUB 18.

Foto: HBA Noticias - Imagen de la final disputada entre Los Pumas y Real Madrid.
Foto: HBA Noticias – Imagen de la final disputada entre Los Pumas y Real Madrid.

El equipo de Los Pumas recibió la medalla de plata, sin embargo, los jóvenes estuvieron felices, ya que se respetó su derecho en que jueguen la final. A pesar de haber quedado sub-campeones, pudieron disputar este último partido en cancha y no quedaron eliminados por factores externos de la organización.

Foto: Los Pumas de Villa Cerrillos

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print