Foto: Los Pumas de Villa Cerrillos
Foto: Los Pumas de Villa Cerrillos

El campeonato de fútbol de menores Misti de Oro AQP-Perú inició sus acciones el jueves 28. Este, tenía programado jugarse durante todo el feriado largo por fiestas patrias, es decir, del 28 al 31 de julio. El torneo tuvo muchos equipos inscritos en diferentes categorías y la denuncia en este caso llegó por parte de Los Pumas de Villa Cerrillos, en la categoría SUB-18.

La Copa Misti de Oro en la categoría SUB-18, tenía solo 5 equipos. De esta manera, se jugaría una rueda de todos contra todos y los dos mejores, al finalizar las 5 fechas, se enfrentarían en la final. En este sentido, Sporting Israel de Ecuador, FBC Melgar, Real Madrid, Escuela Caymeñitos y Los Pumas de Villa Cerrillos se enfrentarían en busca del campeonato.

Los Pumas comenzaron el campeonato con un empate (0-0) ante Sporting Israel. Seguido a esto, cayeron derrotados (1-0) con Real Madrid. En su tercer partido, lograron un triunfo (2-0) ante Caymeñitos. Con todos estos resultados, al elenco de Villa Cerrillos le faltaba enfrentar a Melgar. Sin embargo, el sábado en la noche, la organización mandó la programación de los partidos del día 31 de julio, donde ya habían programado una final entre Sporting Israel y Real Madrid. Esto generó malestar en el equipo de Villa Cerrillos, ya que ellos no habían jugado todos los partidos de la primera rueda.

Por otro lado, el equipo ecuatoriano arrancó el certamen con una victoria (1-0) sobre Melgar. En su segundo partido cayó derrotado (4-2) con Real Madrid. En su tercer encuentro igualó sin goles ante Los Pumas. Finalmente, derrotaron 2-1 a Escuela Caymeñitos. Con todo esto, Sporting Israel sumaba 7 puntos y una diferencia de goles de 0. Por su parte, Los Pumas hasta el momento (sin jugar con Melgar su cuarto partido) tenían 4 puntos y una diferencia de goles de +1. En este sentido, de ganar ante Melgar, terminarían la primera rueda en segundo lugar.

En un inicio, el equipo de Los Pumas tenía programado jugar con Melgar el domingo 31, sin embargo, cuando recibieron la programación, vieron que su partido sería válido por el tercer lugar. Asimismo, vieron que Sporting Israel y Real Madrid jugarían la final. Con todo esto, Rosario Salvatierra, delegada de Los Pumas, reclamó ante los organizadores que les faltaban jugar un partido.

Ante los reclamos, se permitió que Los Pumas y Melgar jueguen su partido restante, sin embargo, las irregularidades continuaron. El resultado final fue de 2-1 a favor de Los Pumas de Villa Cerrillos, pero, durante el transcurso de este, corrió la información de que el elenco de Villa Cerrillos necesitaba 3 goles de diferencia para clasificar. Dicha información no fue bien recibida en el cuerpo técnico de Los Pumas, ya que ellos tenían todos los resultados y manejaba que solo con una victoria podían acceder a la final.

Lo que sucede es que le habían dado por ganado el partido entre Sporting Israel por 3-0 a Caymeitos. Lo cual no sucedió, ya que solo fue por 2-1. Los delegados del elenco de Pumas alegan que Fortunato Muñuico, organizador principal del torneo, fue el responsable de estos cambios en la tabla, donde según la organización, se debe a que el rival no presentó DNIs.

Los reclamos por parte del cuadro de Villa Cerrillos continuaron y la supuesta final entre el cuadro ecuatoriano y el Real Madrid no se jugó. En esta, ambos equipos se autoproclamaron campeones, sin que la organización de alguna solución al equipo de los Pumas. Por parte de los delegados del equipo de Villa Cerrillos, continuaron con las quejas y el malestar, ya que ellos eran los que debían disputar la final ante Real Madrid.

Esta tarde, jugadores de Los Pumas y delegados del equipo, llegaron hasta las instalaciones de la Liga Departamental de Fútbol para presentar su denuncia en contra del campeonato. Ante esto, Henry Suarez, organizador del torneo, prometió a la señora Rosario Salvatierra que la final se jugaría entre Los Pumas y Real Madrid. La fecha y hora aún por confirmar. Desde la gente de Los Pumas, esperan poder confiar y que se respete su derecho para jugar la final de la Copa Misti de Oro AQP – Perú.

Equipo de Los Pumas de Villa Cerrillos en la LIDEFA presentando su reclamo.
Equipo de Los Pumas de Villa Cerrillos en la LIDEFA presentando su reclamo.

Te puede interesar: Finalizó la Liga Femenina en Cayma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí