Ratifican sentencia de 8 años contra alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera, por lavado de activos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, deberá cumplir una sentencia de 8 años de pena privativa de la libertad por el delito de lavado de activos.

Esta sentencia fue ratificada, hoy por la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Asimismo, se dispuso el decomisó de su vivienda ubicada en la urbanización La Libertad, valorizada en S/100.000.

También se le quitará su camioneta valorizada en 13 mil dólares y el pago de una reparación civil de S/186.000.

 De la misma manera, se ratificó la sentencia de tres años de pena suspendida contra Juana Cutipa Vilcazano (pareja de Vera); y contra Jacinto Coaquira Quispe, por ser cómplices primarios.

Manuel Vera deberá cumplir 8 años de pena privativa de la libertad

Investigación contra Manuel Vera

Manuel Vera Paredes, es investigado desde el 2009, cuando adquirió un inmueble por S/82.000 que está a nombre de sus hijos. En el 2012, Vera ingresó S/100.00 a su cuenta bancaria sin informar a la Contraloría.

Por último, en 2015, mediante sus testaferros, habría adquirido un auto Toyota Yaris, valorizado en US$13.000.

Vera no pudo acreditar la procedencia de todo ese dinero, con el que adquirió estas propiedades. Durante la audiencia señaló que cerca de 100 mil soles, los obtuvo de la venta de patos pekinés.

Mientras que el resto correspondería a sus ahorros de jubilación que equivalen a 27 mil soles. Actualmente la policía esta tratando de ubicar el paradero de Vera, para proceder con el caso.

Otras noticias: Lectura de sentencia contra Manuel Vera se retrasa un día en medio de incertidumbre

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print