Lectura de sentencia contra Manuel Vera se retrasa un día en medio de incertidumbre

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La lectura de sentencia contra Manuel Vera, que debió darse el día de hoy, fue retrasada para mañana a las 16:00 horas. Así lo informó La 4ta. Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA).

Según refirió la entidad, el retraso se da dentro del plazo de ley que establece el Código Procesal Penal y por la recargada agenda del colegiado.

Los jueces encargados de dar el veredicto contra el burgomaestre, son los magistrados Roger Pari Taboada, Carmen Lajo Lazo y Nicolás Iscarra Pongo.

Quienes pueden ratificar la sentencia de 8 años de pena privativa de la libertad o revocar la primera sentencia y ordenar que se realice otro proceso judicial.

En caso de ratificarse la condena en segunda instancia, Vera será detenido y enviado de inmediato a prisión.

Según refiere la ley, la alcaldía de Cerro Colorado seria asumida por la primera regidora, Eufemia García de Rodríguez.

Investigación contra Manuel Vera

La investigación contra el actual alcalde de Cerro Colorado, se dio en marzo del 2018. La Fiscalía intervino la vivienda y oficina de Vera de forma simultánea.

Todo esto correspondía a una indagación por presunto lavado de activos en agravio del Estado.

Durante el juicio, Vera no pudo justificar el dinero que adquirió en su primer periodo de alcalde, con el que adquirió un inmueble valorizado en más 80 mil soles.

A esto se suma, que durante su segundo periodo de alcalde en el 2011, realizó un depósito sospechosos de 100 mil soles a su cuenta bancaria.

Vera justificó que este dinero lo consiguió con la venta de patos pekinés llegando a juntar 100 mil soles. Mientras que el resto correspondería a sus ahorros de jubilación que equivalen a 27 mil soles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print