Quequeña: Padres habrían ahogado a su hija de 4 años en un pozo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un indignante hecho ocurrió este fin de semana en un inmueble de la asociación de vivienda Peregrinos de Chapi, distrito de Quequeña. Una menor de solo 4 años fue hallada dentro de un pozo, donde estuvo sumergida por cuatro horas.

La necropsia realizada a la pequeña Esmeralda descartó lesiones. La causa de su fallecimiento fue una asfixia mecánica por sumersión. Los padres de la menor, Juan Carlos López Varga (34) y Belén Chañi Ccahuana (34), quedaron detenidos por los agentes de la Comisaría de Yarabamba, en calidad de sospechosos del delito de parricidio.

Además, se detuvo a Ysaac Huarcapuma Phocco (52), dueño de la vivienda. Este se encontraba junto con los padres de la niña, libando licor el día domingo.

La semana anterior, los padres fueron a visitar Huarcapuma, acompañados de sus tres hijos: un menor de 16 años, otro de 14 y la última de 4 años.

La policía encontró a la niña dentro de un pozo

Se sabe que al promediar las 10:45 p. m. del domingo, una vecina llamó a la Policía luego de escuchar gritos de voz femenina. Los efectivos llegaron al lugar y hallaron el cadáver de la menor dentro de un pozo en los exteriores del inmueble.

Al ingresar a la vivienda, encontraron en estado de ebriedad a los padres de la niña y al dueño del domicilio. Juan Carlos reconoció a su hija con gran asombro y su esposa rompió en llanto al percatarse de lo sucedido.

Los tres fueron detenidos por la Policía. Los agentes indicaron que es imposible que una niña de su edad llegue hasta el pozo, por lo que descartan que se trate de un accidente.

La vecina que dio alerta a la Policía señaló que se escuchaba en los gritos ‘Tú la has tirado, tú has matado a mi hija’. Las investigaciones correspondientes por parte de la Policía ya comenzaron.

Noticias relacionadas: Comienza el desabastecimiento de GLP en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print