Comienza el desabastecimiento de GLP en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los continuos bloqueos en la región de Ica impiden que las cisternas provistas de gas licuado de petróleo (GLP) abastezcan a Arequipa. Como resultado, varios grifos ya no ofrecen este combustible.

El desabastecimiento de GLP en gasolineras ha despertado la preocupación tanto en sus trabajadores como en los usuarios. La escasez es consecuencia de los bloqueos a raíz de las manifestaciones nacionales contra el Gobierno.

El grifo Gamarra, uno de los más importantes de cono norte, ya no cuenta con este combustible desde el domingo a mediodía. Según informó Jorge Gutiérrez, jefe de planta del grifo, desde hace seis días, la cisterna que enviaron a Ica no ha regresado debido a los bloqueos.

Esta cisterna ya estaría provista de GLP, pero no hay pasada en la zona de Pisco y menos podría volver a Arequipa. El domingo enviaron otra cisterna, pero ni siquiera ha podido ingresar a Ica.

«Esta situación es bastante preocupante, desde el fin de semana no tenemos GLP. Pedimos una tregua al Gobierno y a los manifestantes para que dejen pasar el GLP. Muchas familias necesitan de este combustible para el día a día», señaló Gutiérrez.

Sobre los otros tipos de gasolina, mencionó que no presentan desabastecimiento, gracias a la tregua que hubo en el kilómetro 48. Esto permitió que el combustible ingrese a la ciudad.

El precio del GLP en los grifos es de S/7.50. La población espera que no se registre un alza en su monto, como ha ocurrido en situaciones similares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print