Finalizó la Liga Femenina en Cayma

FBC Melgar se coronó campeón de la Liga Distrital de Fútbol Femenino en Cayma.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Liga de fútbol femenino en Cayma finalizó con un partidazo entre Raza AQP y Sporting Medina. Ambas escuadras peleaban la segunda posición y la clasificación a la siguiente etapa de la Copa Perú. Además, las jugadoras de Melgar esperaban en las graderías, ya que todo parecía indicar que se coronarían campeonas del campeonato.

La última fecha de la Liga Femenina de Cayma arrancó con la victoria de Hatun Colca sobre Clan Medina. Las jugadoras del equipo del Colca vencieron 1-0 al equipo de Medina con un gola notado en la primera mitad por Kihara Chahui. Seguido a esto, Mirador de Yanahuara venció 3-1 a Club Vepia. Los goles del triunfo fueron marcados por Yulissa Pomo, Rubi Arapa y Yésica Salazar. Andrea Zúñiga marcó el descuento para las naranjas.

El partido de fondo fue protagonizado por Sporting Medina y Club Raza AQP. Ambas escuadras disputaban el segundo puesto y la clasificación a la siguiente etapa. Por el lado de Medina, no había otro resultado que les sirviera que no sea el triunfo. Mientras que, para las de Raza, con un empate aseguraban el segundo lugar de la Liga Distrital de Fútbol Femenino de Cayma. Con toda esta previa, comenzó el partido y a los 10 minutos, Deriann Urizar adelantó a Raza. Seguido a esto, el partido fue muy entretenido. Cerca de la media hora de juego, Sandra Acrota igualó las acciones.

Foto: HBA Noticias - Imágenes del duelo entre Sporting Medina y Club Raza AQP.
Foto: HBA Noticias – Imágenes del duelo entre Sporting Medina y Club Raza AQP.

Ya en el segundo tiempo, Medina se adelantó por intermedio de Rosa Quispe. Con esto, todo parecía inclinado para Sporting Medina, sin embargo, un gol de tiro libre puso el empate para Raza. Con este resultado, Raza clasificaba como segundo lugar. Cuando el empate parecía definitorio, un cabezazo de Kelly Andía ponía el 3-2 final que le daba el triunfo y clasificación a Sporting Medina.

Con estos partidos, finalizó la Liga Distrital de Fútbol Femenino en Cayma. Melgar se consagró campeón del certamen, luego de ganar 5 partidos y empatar uno. Sporting Medina clasificó a la siguiente etapa por haber obtenido el segundo lugar, luego de 5 victorias y una sola derrota. Además, se premiaron a las mejores deportistas de este certamen. Sofia Aguayo (Melgar) como mejor jugadora, Melissa Pérez (Melgar) como la mejor guardameta, y finalmente, Deriann Urizar (Raza AQP) quien con 12 tantos, se consagró goleadora del certamen.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print