¡Que se vayan todos! El pedido de los manifestantes contra el Congreso y Dina Boluarte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy 4 de enero dio inicio a una huelga indefinida en contra del Poder Ejecutivo y Legislativo. Los manifestantes están marchando de forma pacífica y no se han reportado actos vandálicos, como ocurrieron en diciembre.

En horas de la mañana varias zonas importantes de Arequipa, principalmente puentes y vías, permanecían con normalidad. Al promediar las 8 de la mañana, empezaron a llegar manifestantes al puente Añashuayco que intentaban tomar la vía.

Conforme avanzaba la hora, empezaron a llegar más manifestantes que decidieron tomar el puente Añashuayco. Esto duro un par de minutos, ya que los manifestantes decidieron movilizarse al centro de Arequipa.

A pesar de iniciar la movilización, un grupo de manifestantes aún se encuentra en el puente Añashuayco donde el tránsito vehicular sigue restringido.

Por su parte el grupo que bajo desde el Cono Norte, inició su movilización por la avenida Aviación, donde se sumaron comerciantes de la plataforma comercial Río Seco.

“Nosotros no queremos más a esa usurpadora, estamos cansados de los abusos que cometen contra el pueblo. Vamos a seguir luchando hasta que haya nuevas elecciones y se logre la salida de los congresistas y de la señora Dina Boluarte”, señaló una comerciante.

Manifestantes también se hicieron presentes en el Andrés Avelino Cáceres

Tal como lo anunciaron hace unos días, los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, se sumaron también a las manifestaciones.

Un grupo de 1000 comerciantes salieron a las calles bajo el pedido de: ¡Que se vayan todo! Incluso desfilaron con una bandera negra y blanca, en honor a las 30 víctimas que se registraron desde las protestas en diciembre.

La situación actual es que varios negocios permanecen cerrados, esto para evitar posibles saqueos o destrozos a sus negocios.

Comerciantes marcharon con una bandera blanca y negra, en honor a los fallecidos en las marchas FOTO: Gerardo Ramos

También te puede interesar: https://www.hbanoticias.pe/huelga-indefinida-manifestantes-bloquean-el-puente-anashuayco-e-inician-su-marcha-hacia-el-centro-de-la-ciudad/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último