Huelga indefinida: Manifestantes bloquean el puente Añashuayco e inician su marcha hacía el centro de la ciudad

El grupo de manifestantes pide la destitución de Dina Boluarte y nuevas elecciones FOTO: Juan José Santy
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hace unos momentos un grupo de 1000 manifestantes aproximadamente, realizaron un plantón en el puente Añashuayco, pese al resguardo policial y militar que había en la zona desde tempranas horas.

Al promediar las 7 de la mañana, el tránsito en este importante puente del Cono Norte, estaba con total normalidad. En la zona solo había un grupo reducido de manifestantes se encontraban al costado de la vía.

Entre sus principales pedidos estaba que los dejen protestar y que renuncia la actual presidenta de la República, Dina Boluarte. “Nosotros tenemos derecho a protestar y solo pedimos que se retire la usurpadora de Dina Boluarte”, señaló un manifestante.

Bloqueo del puente Añashuayco

Mientras avanzaba el tiempo, empezaron a llegar cada vez más manifestantes, que decidieron tomar la vía entre la entrada hacía las canteras y el puente Añashuayco.

El bloqueo del puente Añashuayco duro unos minutos, obstruyendo el paso de vehículos VIDEO: Juan José Santy

El bloqueo se dio por un par de minutos más, para luego empezar a movilizarse por hacía en el centro de la ciudad. La vía que tomarán será por el Terminal Pesquero, la avenida Aviación hasta llegar al centro de la ciudad.

Por el momento no se han reportado destrozos como los ocurridos en el mes de diciembre y la marcha se torna de forma pacífica.

Los manifestantes se dirigen al centro de la ciudad donde se concentrarán con otros grupos y sindicatos FOTO: Juan José Santy

También te puede interesar: https://www.hbanoticias.pe/dina-boluarte-no-tiene-que-haber-mas-muertes-el-4-de-enero/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print