La Juventus de Turín recibió una fuerte sanción en Italia.
La Juventus de Turín recibió una fuerte sanción en Italia.

El Tribunal Federal de Apelaciones de Italia, sancionó a la Juventus con la resta de 15 puntos en la tabla de posiciones de la Serie A. Todo esto se debe al caso Plusvalías, donde se involucraba al cuadro de Turín en irregularidades contables en el traspaso de jugadores. Por este caso, la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol había pedido una sanción de 9 puntos. Sin embargo, el Tribunal Federal de Apelaciones decidió que el castigo correspondía a una resta de 15 puntos para el presente campeonato italiano.

El caso en el que está involucrado el cuadro de Turín se refiere a la irregularidad en el traspaso de jugadores. Se le acusó a la Juventus de aumentar el valor del mercado de los futbolistas y así poder obtener mayor número de ganancias en sus traspasos. La justicia italiana dictaminó esto como una plusvalía ficticia en la que el cuadro de Turín era beneficiado financieramente.

Con la resta de puntos ya efectuada, la Juventus de Turín deja la tercera posición de la Serie A para ubicarse ahora en el décimo lugar. Ahora, el cuadro de la ‘Vecchia Signora’ está a 12 puntos de un torneo internacional y 25 del líder Napoli. La temporada se torna muy oscura para los de Turín. Por el momento, los de Massimiliano Allegri están más cerca de puestos de descenso que de lucha por el campeonato.

Tabla de posiciones de la Serie A tras la reducción de puntos de la Juventus.
Tabla de posiciones de la Serie A tras la reducción de puntos de la Juventus.

Te puede interesar: Ayacucho FC irá al TAS

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí